lunes, 27 de abril de 2020

Aplicaciones para componer Música Online

Elige una de las siguientes herramientas para componer música de manera muy sencilla. Prueba diferentes timbres y ritmos.

PARA 1º y 2º DE PRIMARIA:


La Banda de los Minimops: 

Sencillo e intuitivo. Con este juego formaremos parte de una banda musical. Elige los instrumentos que quieras haciendo clic sobre los músicos para que se pongan a tocar su instrumento. Después toca las láminas del metalófono y haz tu música. El juego te permite grabar y después escuchar la música que has creado. Me gustaría ver cómo suena tu composición.

Haz clic en la imagen de abajo y ¡comencemos!

http://www.minimops.com/music_show/

Boom Thang:


Es un juego musical donde puedes componer tu música, grabarla y reproducirla. Es muy divertido y he querido compartirlo con ustedes. Para poder utilizarla, tienes que hacerlo desde un ordenador. Haz clic en la imagen:
Boom thang | Free games with To14.com

Monster Band:

Con este juego puedes crear tu propia banda musical de monstruos. Disponible para descargar en PC, móviles y tabletas.


Para descargarla haz clic en los siguientes enlaces:



PARA 3º, 4º, 5º y 6º DE PRIMARIA:


Incredibox:


Para mí, la verdadera estrella entre los sintetizadores para crear música.
Es una página web que te permite componer música gracias a la combinación de efectos creados con la voz. Fué creada por el artista francés de beatbox The Incredible Polo junto con otros artistas para compartir su habilidad musical y que la gente pueda crear su propia música. Es un juego interactivo muy intuitivo y divertido.

Al principio, debes escoger entre uno de los primeros 4 personajes, cada uno es un juego distinto, aunque su funcionamiento es similar. Después aparecerán varios personajes animados. Deberás elegir los efectos y arrastrarlos encima de ellos hasta completar la composición musical que deseas. Puedes elegir efectos, ritmos, melodías, coros y voces. Cada sonido tiene su propio color e icono.

También puedes silenciar a cada personaje por separado, a todos en conjunto o ir eliminando aquellos que ya no sean necesarios. Una vez hayas probado los distintos efectos y controles, puedes grabar y compartir con los compañeros.
Haz clic en la imagen y ¡comencemos!

https://www.incredibox.com/demo/
Aquí puedes acceder a la Versión 1 Versión 2 Versión 3 Versión 4


Song Maker:


Con este juego interactivo podrás crear melodías de forma muy fácil y a través de patrones.
De manera horizontal, posicionas las notas en el tiempo.
De manera vertical, podremos ir subiendo y bajando a notas más agudos o más graves. Cada nota tiene un color diferente. Puedes crear acordes pintando unas notas dentro de otras (en una misma fila vertical).
Aquí tienes un vídeo explicativo, por si te hiciera falta:


Si no quieres pintar las notas a mano, abajo a la derecha puedes hacer click sobre el icono de micrófono y cantar directamente al micrófono las notas que quieras marcar. También se puede cambiar el tempo de la canción y el instrumento que quieres que suene: marimba, piano, cuerdas o sintetizador. Al terminar tu obra maestra tendrás la oportunidad de compartirla con otras personas, directamente mediante un enlace.

Prueba diferentes patrones, con dibujos , o incluso con tu nombre.


Haz clic en la imagen de abajo y ¡comencemos!
https://musiclab.chromeexperiments.com/Song-Maker/


Tonematrix:


Es una aplicación muy similar a la anterior. Un sintetizador de notas musicales que genera un sonido muy agradable.
Haz clic en la imagen y ¡comencemos!
https://tonematrix.audiotool.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares