jueves, 30 de abril de 2020

Repaso de Gramática, Ortografía y Vocabulario

Les presento algunas fichas de Live Worksheets para repasar aprendizajes de Lengua Castellana y Literatura. En esta ocasión sólo debes darle al botón ¡Terminado! cuando acabes de hacerlo y lo hayas revisado. Te aparecerá tu puntuación directamente. Sube al inicio de la página y envíame una foto del resultado de tu puntuación.

Los tiempos verbales, puedes repasarlos aquí:
Actividad 1 Actividad 2



Sector Secundario en Europa y España

La Industria

Europa es uno de los continentes más industrializados. Cuenta con una industria moderna y su producción es muy variada.

Los tres tipos de industria que se distinguen según el producto que se fabrica están presentes en su territorio:

Industria de
base
Fabrica productos que sirven como materias primas a otras industrias, como el hierro que elabora la industria siderúrgica u otros metales que produce la industria metalúrgica.
Industria de
bienes de equipo
Fabrica productos que necesitan otras industrias, como por ejemplo maquinaria, material de transporte, herramientas o material
de construcción.
Industria de
bienes de consumo
Fabrica productos destinados directamente al consumidor. Las más importantes son las industrias alimentaria, textil, farmacéutica, electrónica, y del automóvil.
Por ejemplo:
La fundición del acero
Por ejemplo:
La fabricación de turbinas de aviones
Por ejemplo:
La fabricación de lavadoras


La industria de base y la de bienes de equipo están más concentradas en algunos países, mientras que la de bienes de consumo se extiende por toda Europa.

Los países que destacan por su producción industrial son Alemania, Reino Unido, Francia, Rusia, Países Bajos, Italia, Bélgica y España.

En España, la mayoría de las industrias, por el número de empleados, son de pequeño o mediano tamaño. En cuanto a la producción, destacan las industrias alimentaria, metalúrgica, de material de transporte y la química y farmacéutica. En Canarias destaca la industria tabaquera.


Las principales regiones industriales se encuentran en Cataluña, Andalucía, la Comunidad Valenciana, Madrid y el País Vasco.



La Construcción

La construcción es una actividad del sector secundario que tiene una gran importancia en la economía de Europa.

Esto se debe a que implica a otras actividades del sector secundario, como la fabricación de materiales de construcción o de hierro. También a actividades del sector terciario, como los servicios que prestan las inmobiliarias que venden pisos, los bancos que prestan dinero para comprarlos, etc.

Sin embargo, desde el año 2008, debido a una fuerte crisis económica, se redujo la actividad y el número de trabajadores que se dedican a ella.

En España, antes de la crisis económica de 2008, la construcción empleaba a 12 de cada 100 personas. Hoy, solo a 6 de cada 100. No obstante, desde 2014 ha empezado a recuperarse lentamente.




ACTIVIDADES:


1. Copia y completa esta tabla en tu cuaderno:

Tipo de industria
Fabrica
... ...
......
......


2. ¿Qué países europeos destacan por su producción industrial?


3. Calca un mapa político de España o imprime uno de estos dos mapas que te presento a continuación. Colorea las comunidades autónomas con mayor producción industrial y escribe sus nombres.

Mapa 1 Mapa 2


Haz clic para imprimir:

Entradas populares